Ecuador,

Imagen6

 

¿Qué es el Seguro de Depósitos?

El Seguro de Depósitos es un mecanismo de contingencia financiera gratuito para la ciudadanía, cuyo objetivo es pagar los depósitos a los clientes de las entidades financieras cubiertas por el Seguro, en el caso de liquidación forzosa de cualquiera de ellas, en los términos que la Ley señala.

El Seguro de Depósitos cubre el dinero de los ciudadanos que se encuentran en: Cuentas de Ahorros, Cuentas Corrientes, Depósitos a plazo fijo y otras modalidades legalmente aceptadas, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Código Orgánico Monetario y Financiero para el pago del Seguro de Depósitos.

 

¿Qué es la COSEDE?

La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados es la persona jurídica de derecho público, encargada de la administración de:

  • Fondo de Seguro de Depósitos.
  • Fondo de Liquidez.
  • Fondo de Seguros Privados.

 

 

 

sdsadfdsfsdfdsfdsf

Detalle de Términos
Datos Financiamiento Explicación
Monto a Financiar Monto monetario del crédito solicitado.
Interés Cargo de intereses por valor del cargo solicitado.
Tasa de Interés Nominal Tasa de Interés por servicio del crédito.
Tasa de Interés efectiva Tasa de Interés por servicio del crédito.
Carga Financiera Sumatoria de intereses y primas.
Tabla de Amortización Tabla que especifica las cuotas que realizará el cliente mensualmente.
Amortización Alemán Genera dividendos de pagos periódicos decrecientes,cuyos valores de amortización del capital son iguales por cada periodo, y los valores de intereses sobre el capital adeudados son decrecientes.
Amortización Francés Genera dividendos de pagos periódicos iguales cuyos valores de amortizacion de capital son crecientes en cada periodo, y los valoes de intereses sobre el capital adecuado son decrecientes.